Somos

Territorio es periodismo, pero también un espacio abierto, de participación y deliberación. Es una red para conectar personas y lugares. Es un medio para entender, visualizar y conocer los procesos de cambio. Un argumento a favor de las acciones individuales descentralizadas. Un experimento de desarraigo periodístico, de cercanía humana y estrechamiento de lazos comunitarios. Es una afrenta a la inmediatez, la simplificación, el consenso, la fragmentación, la objetividad y la centralidad. Una reivindicación al periodismo como un bien de interés común capaz de acercar y ser útil para el mayor número de miembros de una comunidad. Es un medio para pensar geográficamente la ciudad: desde las personas que la habitan, los territorios que afectan y los lugares en los que se relacionan. Una plataforma para traducir valores, referentes culturales y aspiraciones de ciudades en las que todos sus espacios pueden ser centros.

Hacemos

Territorio es un proyecto periodístico basado en tres ejes: editorial, pedagógico y comunitario.

Transparentamos

Territorio pertenece a Grupo Interior Medios, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI de CV), compuesta por dos socios fundadores y capitalistas: Marcela Gámez Fernández y Luis Sánchez Barbosa.

Territorio mantiene sus operaciones con capital gestionado por sus fundadores, a través de un contrato mutuo con una persona física que por petición y derecho mantiene su nombre reservado. Las decisiones editoriales y empresariales de Grupo Interior Medios no están condicionadas por este contrato ni por intereses ajenos a su objeto social.

El modelo de negocio de Territorio consiste en desarrollar un espacio pedagógico (Plural), una tienda física y virtual, un festival (Común), un proyecto de acción colectiva (Pacto Verbal) un café-bar y un centro de pensamiento público (Casa Territorio), una unidad de inteligencia (Buró), y venta de publicidad, en un porcentaje no mayor del 20%.

La información financiera de la empresa será dada a conocer cada vez que existan cambios en el modelo de negocio, el objeto social o el origen de los fondos de operación.

Equipo 

Dirección. Luis Sánchez Barbosa

Dirección de arteMarcela Gámez Fernández

Coordinación editorial. Angel Melgoza

Redes y Plural. Katia Diéguez

Ilustración. Daniela Cadena y Daniela Ladancé

Diseño. Paula Palomar

* Acta constitutiva de Grupo Interior Medios aquí.