La palabra al servicio del otro

Grieta es un proyecto que busca hacer que los libros sean comunes y populares.

 

Grieta: papeles insurrectos surge a partir de la colaboración conjunta con Impronta Casa Editora, y de la afinidad de ambos proyectos respecto a nuestras posturas y visiones de lo político. Creyendo en el poder transformador que posee la palabra escrita, decidimos publicar una serie de textos a los que les confiamos un valor subversivo, y que creemos indispensables para entender y transformar la actualidad.

Para el primer título de la colección nos decidimos por iniciar con un clásico indispensable: Desobediencia civil, de H.D. Thoreau.  Ensayista, poeta, conferenciante, además de agrimensor, fabricante de lápices y naturalista, H.D. Thoreau nació y murió en Concord, Massachusetts. Desobediencia civil es un ensayo destilado de su experiencia, surgió en 1849 a partir de una noche que Thoreau pasó en la cárcel en protesta de una guerra injusta y de la esclavitud. En su búsqueda por enaltecer la vida y sus valores, el pensamiento de Thoreau ha permeado no sólo el ideario estadounidense, sino también el de algunos opositores pacíficos como Lev Tolstoi y Mahatma Gandhi.

El quehacer de Grieta no se limita a imprimir libros: también buscamos hacerlos comunes, socializarlos y volverlos un vínculo de diálogo entre las personas. Como parte de las actividades en torno a  nuestro primer título, en agosto y septiembre estaremos realizando grupos de lectura para hablar sobre las ideas plasmadas por H.D. Thoreau en Desobediencia civil, con sede en Café Territorio y Café Diamante.

Puedes descargar el título completo o adquirirlo de forma física en Impronta Casa Editora y Café Territorio por $120 pesos. Próximamente estaremos habilitando la venta en línea.

Desobediencia Civil (PDF)