Los ilustres

¿Cuándo has visto un stand up comedy mezclado con ilustración en vivo?

¿Cuándo has visto un stand up comedy mezclado con ilustración en vivo?

En “LOS ILUSTRES LINIERS & MONTT / STAND UP ILUSTRADO”, ambos artistas aceptan el desafío de estar sobre un escenario compartiendo sus historias con el público donde la ironía, humor ácido, ocurrencias son los protagonistas.

Mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio absolutamente espontáneo. 

Un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre una pared, al unísono, para que el público sea además testigo de cómo los trazos construyen personajes, historias y celebran el humor que esta vez nace de la palabra hablada.

La galería de temas y personajes es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno que su público pide a gritos para ver nacer una vez más.

Si tuviésemos que hacer una caricatura de Los Ilustres Liniers y Montt, empezaríamos por dibujar en ambos, una poblada barba de talibán, un pesado marco de anteojos y sobre ellos, cejas curvas para uno y rectas para el otro, en un gesto de ojos que implica ironía, “yo no fui”, humor ácido y sobre todo, una inocente irreverencia. Uno, despeinado, el otro, listo para la foto carnet, y a lo Pedro Navaja, zapatillas por si hay problema, salir corriendo.

Sus personajes han creado tendencia en las redes: Enriqueta, de Liniers, como símbolo de la lucha #NiUnaMenos, y el dinosaurio de Laura, la pequeña hija de Montt, convertido en Dino y Laura, uno de los favoritos del artista chileno.