Un espacio comunitario, un café, una escuela, una redacción y un bar de cercanía, intercambio y encuentro que aspira a involucrar al mayor número de personas en los procesos de construcción de información pública.

La #redacciónabierta es un ejercicio periodístico para abrir las puertas de la redacción de Territorio con la intención de transparentar, confrontar y poner a discusión nuestros contenidos, procesos de trabajo y las razones de nuestras decisiones editoriales.

La redacción abierta busca reducir la distancia entre lo que producimos y la gente a la que nos dirigimos. Es aprovechar los espacios de encuentro para conocernos o reencontrarnos; para escuchar propuestas, hacer alianzas, recibir críticas, alimentar nuestros puntos de vista y planear acciones que sirvan para producir información de mejor calidad y con utilidad para una comunidad.

También es un ejercicio para asumirnos como habitantes de la ciudad, más allá de nuestra profesión. Una tarde de plática, acción, apertura, cercanía, periodismo, y entretenimiento, que busca ampliar nuestras perspectivas sobre la ciudad.

Periódicamente la redacción de territorio se trasladará a un barrio o a una ciudad para producir durante una semana contenidos periodísticos que permitan pensar, entender y explicar una ciudad. La idea es —en colaboración con vecinos, medios y organizaciones—vincularnos a una comunidad y hacer un registro, visual o escrito, del espacio geográfico, político, ambiental y cultural de una ciudad.

#Nómada es una iniciativa de Territorio para intentar otros mecanismos de distribución, producción y financiación de la información. Es un experimento de desarraigo periodístico. La idea es producir contenidos con mayor utilidad, alcance y rentabilidad. Territorio nómada buscará alianzas con personas o proyectos interesados en reducir brechas geográficas, económicas, políticas o sociales, a través de la tecnología, el periodismo o la información.

#TerritorioNómada siempre buscará nuevas formas de financiamiento y producción.