Cuéntanos sobre abuso policial

Queremos escuchar tu testimonio para fortalecer nuestro trabajo periodístico

Las manifestaciones y los movimientos en contra del asesinato de Giovanni López, un hombre detenido en Ixtlahuacán de los Membrillos por no usar cubrebocas, reveló la represión, violencia, corrupción, falta de protocolos y debilidad institucional de las policías.

Por eso necesitamos de tu ayuda, porque queremos conocer en voz de ciudadanos, funcionarios públicos o policías o ex policías, cuáles son las razones detrás del abuso policial y cómo podemos nutrir nuestro reporteo con esos testimonios.

Los abusos van a continuar y necesitamos entender el problema en un nivel más profundo. En estos últimos días se ha revelado el riesgo de entender erróneamente el comportamiento de esta institución. Sabemos que hay policías que hacen un esfuerzo por realizar un buen trabajo, pero hay otros que le causan mucho daño a la institución. Al final, sabemos que los policías son el reflejo de nuestra propia cultura y sociedad.

En Territorio queremos recabar las experiencias sobre el abuso policial en México. Toda la información será anónima y servirá para generar un registro de cómo es vivir en Jalisco y en México.

Si tienes fotografías, videos, correos o documentos que quieras compartir con nosotros, puedes gestionar su entrega (con protocolos de seguridad digital) a través de nuestro correo redaccion@territorio.mx, o lo puedes subir directamente aquí:

PRIVACIDAD: Agradecemos que tengas la confianza de compartir tu historia con nosotros y por eso nos tomamos muy en serio tu privacidad. Utilizamos y almacenamos estas historias con el único propósito de fortalecer nuestro trabajo periodístico.

¡Cuéntanos tu historia!