Cuéntanos sobre discriminación

Queremos escuchar tu testimonio para fortalecer nuestro trabajo periodístico

Las manifestaciones y los movimientos en contra del asesinato de Giovanni López, un hombre detenido en Ixtlahuacán de los Membrillos por no usar cubrebocas, reveló la discriminación sistemática que ejercen autoridades y sociedad, principalmente contra los pobres. 

Desde que se difundió el video de su detención y durante las manifestaciones con violencia por parte de la policía, el gobierno intentó deslegitimar el asesinato y difundieron antecedentes penales del joven. “¿Quién es Giovanni?”, cuestionó el gobernador Enrique Alfaro durante una entrevista. 

Pareciera que para las autoridades, el asesinato de un hombre de escasos recursos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara puede pasar desapercibido o justificarse. Sin embargo, en México no es la primera vez que se discrimina a alguien por su poder adquisitivo, por su origen étnico, por su raza, por su color de piel, etcétera. 

En Territorio queremos recabar las experiencias de quienes hayan sido discriminados en México tanto por una autoridad como por un ciudadano. Toda la información será anónima y servirá para generar un registro de cómo es vivir en Jalisco y en México. 

Si tienes fotografías, videos, correos o documentos que quieras compartir con nosotros, puedes gestionar su entrega (con protocolos de seguridad) a través de nuestro correo redaccion@territorio.mx.

PRIVACIDAD: Agradecemos que tengas la confianza de compartir tu historia con nosotros y por eso nos tomamos muy en serio la privacidad. Utilizamos y almacenamos estas historias con el único propósito de fortalecer nuestro trabajo periodístico. 

¡Cuéntanos tu historia!