Territorio

Territorio es periodismo. Un espacio para generar productos de investigación rigurosos que abran la puerta al diálogo sobre cómo se construye la ciudad y quienes la habitan. Pretende ser una reivindicación al periodismo como un bien de interés común capaz de acercar y ser útil para la mayoría de la comunidad.

La intención es hacer periodismo sustentado en datos, fuentes y miradas que nos ayuden a pensar, entender y explicar nuestra realidad.

Línea editorial

Territorio es un espacio comprometido con el periodismo responsable, honesto y verificable por lo que nuestra máxima preocupación es ofrecer contenido de calidad, bien fundamentado. 

La investigación, el manejo de datos y de fuentes será siempre una prioridad con el fin de ser críticos y visibilizar lo que se vive en la ciudad. 

El propósito es que los lectores, locales, nacionales o internacionales, tengan acceso a una mirada profunda que les permita entender mejor la realidad. 

A través de las investigaciones que aquí ofrecemos se defenderán los derechos humanos y el acceso libre a la información para ser una alternativa con la cual se tomen decisiones. 

La defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, el campo, la ciudad, la educación, la salud, la política el medio ambiente y la migración son algunos de los temas a los que nos comprometemos. 

Ejes

El editorial que busca producir contenidos relevantes, de utilidad pública y de calidad, en distintos formatos, con una apuesta por renovar la estética, la distribución de la información, el modelo de negocio, el vínculo con la comunidad y el lenguaje.

El comunitario que se desarrolla en un espacio de pensamiento público, cercanía, encuentro y acción, en donde hay charlas, encuentros, periodismo en vivo, proyecciones e intervenciones.  

El pedagógico con una escuela para compartir, entender y experimentar con periodistas, académicos, lectores, profesionales, estudiantes y habitantes de la ciudad, el periodismo como un bien de interés público.

Transparencia

Territorio pertenece a Grupo Interior Medios, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI de CV) compuesta por dos socios fundadores y capitalistas:  Marcela Gámez Fernández y Luis Sánchez Barbosa.

Territorio inició sus operaciones en 2014 con capital gestionado por sus fundadores. Después del primer año de operación se implementó un modelo de negocio que busca la sustentabilidad e independencia del proyecto en el largo plazo. 

Las decisiones editoriales y empresariales de Grupo Interior Medios no están condicionadas por intereses ajenos a su objeto social. 

El modelo de negocio de Territorio consiste en la gestión de un espacio pedagógico (Plural), una tienda (Bicho difícil), un café (El colmillo público), un centro de pensamiento público (Casa Territorio), y una unidad de inteligencia (Buró). 

La información financiera de la empresa será dada a conocer cada vez que existan cambios en el modelo de negocio, el objeto social o el origen de los fondos de operación.

Equipo 

 

Dirección. Luis Sánchez Barbosa

Dirección de arte. Marcela Gámez

Coordinación. Katia Diéguez

Reportero: Saúl Justino Prieto Mendoza

Reportero: Jonathan Bañuelos

Diseño: Ana Puga

* Acta constitutiva de Grupo Interior Medios aquí.