Sobre las elecciones

Desde la redacción

Desde la redacción de Territorio

Hacer periodismo es diferente para cada medio de comunicación, para cada reportero y para cada situación que se vive. No es lo mismo reportar la pandemia desde Italia que desde México, o reportar una crisis económica desde la versión oficial o la versión de quienes lo viven. 

Por ello, en Territorio hemos decidido compartir un poco de las experiencias que vivimos, los dilemas, las decisiones que se toman en la redacción todos los días y los retos a los que nos enfrentamos. Esto, con la intención de transparentar nuestro trabajo y mostrar cómo es hacer periodismo desde un medio como el nuestro; colaborar con nuestra experiencia y abrir el debate hacia las diferentes formas de informar e interactuar con la información y la realidad. 

 

Sobre las elecciones 

Las próximas elecciones locales serán importantes para nosotros porque serán los primeros comicios que cubriremos como un equipo de reporteros enfocados en el periodismo de investigación.

Y aunque sabemos que nada respecto a nuestra ética y libertad va a cambiar, si habrá algunos cambios en la dinámica de nuestro trabajo para ofrecer una mirada contextualizada y profunda sobre los partidos, las candidaturas y las elecciones. Aquí algunos apuntes.

Nuestra cobertura no será únicamente sobre elecciones pero tendremos una mirada más ampliada entre la pandemia, las elecciones y los temas diarios y cómo convergen para investigar y vigilar al poder.

Tenemos claro, como periodistas independientes, que ningún partido ni candidato marcará nuestra agenda ni los temas que cubriremos. Ni antes, ni durante elecciones, ni después pondremos en riesgo nuestra independencia. 

También, apegados a nuestra línea editorial, mantendremos la mirada hacia la gente y quienes viven todos los días las desigualdades de la ciudad y ahora las elecciones y las promesas de cada candidato. Es hacia la gente que todos los días vive esta ciudad a quienes debemos nuestro trabajo. 

Por último, prometemos contraste y contexto siempre en nuestro trabajo, para obtener la mayoría de las voces posibles, los datos y herramientas para explicar por qué o desde donde escribimos lo que escribimos. 

Esperamos ser una opción para que nuestros lectores comprendan más a profundidad lo que sucederá en las próximas elecciones y seamos detonadores de debates sobre los candidatos y sus promesas electorales.

 


En Territorio buscamos involucrar a nuestros lectores en el fortalecimiento del trabajo periodístico que realizamos. Por eso necesitamos de su apoyo para producir información con utilidad, permanencia, calidad y rentabilidad. Este trabajo es posible gracias a tu contribución. Si quieres apoyar a Territorio, puedes adquirir una membresía desde acá, comprando algunos de nuestros productos en la tienda o asistiendo a alguno de nuestros cursos.

#TerritorioBienPúblico

Redacción

Redacción

Periodismo para pensar, entender y explicar.